viernes, 23 de abril de 2010

VERDURAS EN ESCABECHE

Hola Feliz día.

Hoy vamos a preparar VERDURAS EN ESCABECHE, esta receta complementa la receta de la Cochinita Pibil.

INGREDIENTES:
1/4 de chiles cuaresmeños o serranos
1 Diente de ajo
1/4 de zanahorias peladas y rayadas
1/2 cebolla en rebanadas
4 hojas de laurel
1 cucharada sopera de orégano
6 Pimientas negras
1/2 cucharadita de sal
125 ml de vinagre de manzana
250 ml de agua
2 cucharadas de aceite

PREPARACION:

Ponemos en el sartén el aceite y las zanahorias por dos minutos, se agrega la cebolla, el ajo, la pimienta, el laurel, los chiles y esperamos de tres a cuatro minutos y después agregamo0s mezclados el agua, la sal y el vinagre. Cuando empiece a hervir agregamos el orégano y tapamos nuestro sartén. Retiramos del fuego. Sabroso!


1 cebolla morada
2 chiles habaneros
1 cucharada de vinagre
1 Limón (jugo)
1/2 cucharadita de sal

La cebolla se filetea o se corta en cuadritos, igualmente el chile habanero, se agrega el vinagre, el jugo de limón y la sal. Todo se mezcla.

Listo para saborear!!!

3 comentarios:

  1. Doña Carolina,

    Estas verduras se comen calientes? o a temperatura ambiente?

    Me imagino que el laurel y el oregano le han de dar ese sazón tan suyo.

    ResponderEliminar
  2. Dónde está mi receta de hoy? No me deje así Doña Carolina que voy a comer hoy? jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ivan por seguir mi blog y por enriquecerlo con tus comentarios y sugerencias, mismas que estoy tomando en cuenta. Tenme calma, soy nueva en el internet, pero no te preocupes ahorita me pongo al corriente con tu receta. Saludos desde San Luis Potosí

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.